jueves, 30 de diciembre de 2010

martes, 28 de diciembre de 2010

Adivinadivinanza...

¿Qué insorportable pedantorra gafapasta, cuyos cuescos huelen a pan recién hecho, tiene una güeb y la llama "Miss Wasabi"?
Para nota: además de en inglés y en castellano, ¿en qué otro idioma puedes consultar el infame vehículo de impúdico autobombo?
Y ya para matrícula: ¿qué ha dicho de esta señora el autor del comic "El Gourmet Solitario", cuyos derechos ha comprado la susodicha para adaptarlo al cine?
La respuesta a esta última cuestión, aquí.
Y el enlace a un mundo de pesadilla y cositas gafapasta, aquí.
Entra, bajo tu propia responsabilidad. JUASJUASJUAS!!! (leer ésto último con voz engolada y ominosa...)

jueves, 23 de diciembre de 2010

Andaba yo esta tarde, que tengo un ratico...

... echando cuentas de cuánto exactamente he dejado de cobrar estos siete meses (desde el famoso recorte), y la broma (pesada) asciende a mil cuatrocientos veincicuatro euritos (realmente es más, pues no entra ahí lo que me hayan descontado de carrera profesional, que no sé lo que es pues he empezado este año a cobrarla).
Pero he echado cuenta también de lo que llevo gastado de menos en los mismos meses, y en este caso hablamos de... cinco mil doscientos diez euros!!!
Mis disculpas a la señora de Padilla, a los del bar de la esquina donde desayunaba, al gasolinero de Repsol de la salida de Hellín, a la cocinera de los menús de mi hospital, a los camareros del Comercial, a Moisés el dependiente guapo de Marc Jacobs, a la gente de Bat Cave, a los de Monkey, a Leo el del Ancla, a Tomás y Úrsula (aunque éstos no tienen problema). Sois todos daños colaterales, bajas inocentes de la gran crisis. Os quiero igual.
El año que viene, si no hay sorpresas (que todo puede ser) mis ingresos serán por tanto unos tres mil eurazos menos. A ver si también consigo dejar de gastar diez mil.
Ah, la foto de aquí al lado es porque anoche trasnoché viendo esta maravilla. Jonh Ford es dios, o si no se le parece mucho. En Innisfree seguro que no hay crisis...

lunes, 20 de diciembre de 2010

domingo, 5 de diciembre de 2010

Santa Catalina en otoño

Y en cinco horas, la Maga y yo cogemos un barco a Mallorca...

sábado, 4 de diciembre de 2010

Ayer a las cinco de la tarde...

... mi flamante novio conseguía de chiripa y por insistente dos entradas para ver al señor de aquí al lado.
Superados mis rigideces y cuadriculaturas, conseguimos disfrutar de un pedazo de concierto en el que sonaron hitazos de prácticamente todos los discos de Divine Comedy. Se me saltaron las lagrimillas varias veces (ya sabéis lo nenaza que soy...).
Después de una irrepetible velada, ya de vuelta, nos pararon los señores de la benemérita, me hicieron soplar, y ante lo infructuoso de su alevoso intento de pillarme con las manos en la masa (o en la copa), procedieron a efectuar un meticuloso registro sobre mi coche, mi persona y la de mi acompañante, en busca de -cito textual- "armas o drogas".
Según yo, eran claramente un par de homófobos y nos olieron a la legua. Según mi señora madre, nos pararon por rutina y al vernos a los dos con semejantes barbas, no tuvieron más remedio que hacer lo lógico, buscar armas de destrucción masiva. Y digo yo: ¿cómo entonces pasaron por alto mi cipote?.
Por cierto, Neil Hannon no lleva traje jaspeao. Es que la foto es así de mala...

jueves, 2 de diciembre de 2010

En Planetary...

... hay cuatro científicos (uno de ellos, chica) que viajan al espacio y cuando vuelven han sido irradiados por una fuerza desconocida. Y tienen poderes. Y son unos hijoputas integrales más malos que la quina.
Yo sé de uno que tendría que estar corriendo al Aventurero a pillarse los dos tomos...

Lorenzo Mattotti para The New Yorker

Dedicado a los amigos que van a correr la San Silvestre.
Os esperaremos en la meta con avituallamiento...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

He leído en internet...

... que está basada en una obra de teatro china ambientada en los años treinta del siglo XX.
Lo mismo podría pasar por una de esas adaptaciones de Shakespeare a manos de Kurosawa.
Reyes que intentan enloquecer a sus reinas, viejos amores desterrados, otros incestuosos, odios fraternos a cuenta de la herencia de un imperio...
Tan buena como Hero. Mejor que La Casa De Las Dagas Voladoras.