sábado, 12 de diciembre de 2009

Remedios para el lumbago

Andaba yo dudando si la solución para mejorarme de lo mío es cambiar de colchón, hacerme unas plantillas (tengo los pies cabos), apuntarme a tai-chi (que de paso a lo mejor me ayuda a tomarme la vida más reposadamente), empezar a acudir a un masajista, o atarme espalda contra espalda al mafioso regente de una reserva india lakota.
Y resulta que no, que lo que tengo que hacer es fortalecer la musculatura paravertebral, mediante una serie de ejercicios que me van a enseñar en rehabilitación, y ponerme... UNA FAJA!!!
Habráse visto! Ahora que por fin estoy hecho un figurín, resulta que voy a tener que recurrir a semejante artilugio... Ya he estado en la ortopedia probándome el infernal invento, y me he olvidado de preguntar si viene con mucama negra que me ayude a tensarlo mientras me amarro al dosel de mi cama.
Mientras me decido a adquirir o no el desagradable recurso protésico, aprovecho para recomendaros (de nuevo) "Scalped", la mejor serie publicada actualmente por el sello Vértigo si exceptuámos las Fábulas de Willingham. Ando terminando el tomo "Madres muertas" y a punto de empezar el nuevo volumen, "La grava en tus tripas". Comprenderéis que, con semejantes títulos, tiene que molar de la leche.

No hay comentarios: