viernes, 20 de mayo de 2011

Hoy he participado en mi primer rescate perruno.

Nos hemos ido hasta "Las Cuevas", el barrio gitano de mi pueblo, y hemos estado buscando a un mastín del que llevaban días informando que estaba en un estado deplorable.
No hemos tardado ni cinco minutos en dar con él, que resulta que era ella; una pobre hembra, al parecer joven, enorme, en los huesos literalmente, con las cuatro patas llenas de úlceras y el pelo que se le caía a puñaos; el animal no podía casi ni ponerse de pie.
Así que las gitanas nos han dado bolsas del mercadona para agarrarla (no llevábamos guantes), un gitano nos ha prestado su cinturón a modo de collar para llevar al animal hasta el coche, y el butanero que pasaba nos ha dado sus guantes de trabajo (en serio!!!).
Total, que la hemos bajado al veterinario; no saben si tiene leishmania, ni lo afectados que tendrá los órganos internos si es así; en cualquier caso, está bastante enferma (con fiebre, infecciones...) y nos han dicho que si se consigue que coma puede que se salve...
De momento anda acogida en casa de una pareja que colabora con la asociación. Y yo ya he fumigado dos veces mi coche con el insecticida más potente que he podido comprar (se veían saltar las pulgas y correr las garrapatas que era impresionante); total, para que mañana seguramente se me vuelva a infestar, porque hay que llevar al animal otra vez al veterinario y lo mismo me toca a mí...
Si alguien quiere adoptar algún perro (no éste, que va a necesitar dios, ayuda y tiempo para recuperarse si no se queda en el intento), ponedle en contacto conmigo o dadle el enlace de la protectora de mi pueblo: http://protectoradehellin.blogspot.com/
Gracias...

No hay comentarios: