lunes, 13 de agosto de 2012

"-Yo iré de bandido -interrumpió Tupman.

-¿Cómo? -dijo el señor Pickwick con repentino sobresalto.
-De bandido -repitió Tupman con suavidad.
-¿No me irá a decir -dijo el señor Pickwick, observando con solemne fijeza a su amigo-, no me irá a decir, Tupman, que su intención es ponerse una chaqueta verde de pana, con una cola de dos pulgadas?
-Esa es mi intención -replicó con calor Tupman-. ¿Y por qué no?
-Porque, señor Tupman -dijo el señor Pickwick, muy alterado-, porque usted es demasiado viejo.
-¡Demasiado viejo! -exclamó Tupman.
-Y si eso no es bastante motivo para objetar -siguió el señor Pickwick-, porque está usted demasiado gordo.
-Señor Pickwick -dijo el señor Tupman con el rostro encendido de rojo-, eso es un insulto.
-Señor Tupman -replicó el señor Pickwick en el mismo tono-; no es ni la mitad de insulto para usted que lo que sería para mí verle en mi presencia con una chaqueta de pana verde de dos pulgadas de cola.
-Señor Pickwick -dijo Tupman-, ¡es usted un grosero!
-Señor Tupman -dijo Pickwick-, ¡usted también!"


A este señor, en cambio, le sentaba estupendamente la chaqueta de pana verde con dos pulgadas de cola...

No hay comentarios: