sábado, 16 de mayo de 2009

Muere don Carlos

Aquí el que suscribe le vio de refilón en un par de ocasiones en su Fundación cordobesa, se ha formado en su tierra adoptiva y ha tenido como tutores a varios de sus discípulos (los "castillistas").
No he llegado a hacerme una imagen de él; como en tantas cosas, he pasado a su lado de puntillas, de lo que me arrepiento enormemente; fue sólo la antipática figura en la sombra que me denegó un sueño, la beca a Nueva York.
Una mente preclara que sobrevivió a cinco hijos, que declaró que "Para mí la muerte de mi padre fue en un sentido una liberación", que se rigió por la máxima de Goethe "Llega a ser el que eres".
No sé cómo era, pero me vienen a la mente adjetivos: valiente, consecuente, torturado, carismático. En cualquier caso debería haber más gente así y menos bacalas como los que me han mirado mal hoy en la gasolinera...

No hay comentarios: