domingo, 30 de mayo de 2010

Toca despedida

Hoy es un domingo un poco triste por la desaparición de este señor, que despertaba mi más profunda simpatía.
A ver cómo no me iba a gustar un tío que dirigió "Easy rider", que estuvo en "Terciopelo azul" y en "Apocalypse Now".
Bueno, y también me gusta porque era un fotógrafo estupendo, y un coleccionista de arte con un gusto finísimo.
También está bien que cuando le vetaron en Hollywood se marchara a Nueva York a estudiar con Lee Strasberg.
Bueno, y mola mucho también esa pinta de que la mayor parte del tiempo en su vida hiciera lo que le dio la puta gana.
Y lo del sexo, drogas y rock´n roll. Y la historia esa de que lo encontraron en medio de la selva, en pelota picada, en pleno brote psicótico inducido por sustancias, persiguiendo a un avión.
Y no es que yo quiera brotarme, o ser alcohólico (si es que no lo soy un poco ya), o casarme cinco veces y separarme otras tantas, no. Me conformaría con tener una vida la mitad de rica que este tipo. O un cuarto. O con la veinteava parte de épica. O con la treintaava de audacia. O con un cuarentaavo del carisma que irradiaba cada vez que salía en pantalla.
Ea, que se ha muerto Dennis Hopper. Aunque igual cualquier día vuelve del infierno. Total, ya lo ha hecho unas cuantas veces, y siempre con mucho estilo. El mundo es hoy un sitio un poco más homogéneo, más borrego, menos interesante. Así están las cosas.

No hay comentarios: